Tras conformación de Comisión de Verificación por parte del Gobierno, se realizó la primera reunión de coordinación con participación de la Comisión de Gestión, Ejecución y Administración del ASMI.

Con el objetivo de dar seguimiento a las acciones para propiciar desarrollo en San Mateo Ixtatán a través del Acuerdo para la Paz y el Desarrollo de dicho municipio, el pasado 2 de diciembre se realizó la primera reunión de intercambio y coordinación entre la Comisión de Verificación del Gobierno y la Comisión de Gestión, Ejecución y Administración -COMGEAD-.

Dicha reunión contó con la participación del Vicepresidente de la República Guillermo Castillo, integrantes del Gabinete de Gobierno, Gobernador Departamental de Huehuetenango, Cardenal Álvaro Ramazzini e integrantes de la COMGEAD.

En esta primera reunión de alto nivel se informó también sobre el establecimiento de mecanismos de comunicación a nivel general entre el Gobierno y la COMGEAD, así también de manera específica entre las instituciones de gobierno involucradas y todas las comisiones de trabajo que integran el ASMI.

El vicepresidente Guillermo Castillo expresó, en representación del Gobierno de la República, lo importante de respaldar el ASMI y dar seguimiento a los Acuerdos que se alcanzaron en su momento para resolver las necesidades del municipio y así generar desarrollo de manera permanente en la región.


©2021 Acuerdo para la paz y el desarrollo de San Mateo Ixtatán

error

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Log in with your credentials

Forgot your details?